Los campeonatos tuvieron lugar en Madrid y Cuenca y contaron con una destacada representación de la delegación de Murcia, que obtuvo numerosas medallas.
El XXIX Campeonato de España de Wu Shu, celebrado el 28 y 29 de marzo en el Centro de Tecnificación Deportiva de Judo y Deportes Asociados de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón, contó con la participación de la mayoría de las Comunidades Autónomas.
La Región de Murcia presentó cuatro competidores, que obtuvieron 3 medallas de plata (1 en Sandá menos de 65 kg, 1 en forma de espada y 1 en Dúlian -forma de combate de estudio) y 1 medalla de bronce (en Sandá menos de 70 kg). Los competidores de Sandá pertenecían al Club Deportivo San Cai Long, patrocinado por SAES, manteniendo así su compromiso con el deporte dentro de la responsabilidad social corporativa.
La Región de Murcia acudió también al II Campeonato de Wu Shu ciudad de Cuenca, celebrado el 11 de abril, con una extensa participación de competidores en las categorías infantiles de formas. El club Deportivo San Cai Long consiguió en este certamen 3 medallas de oro (1 en Sandá y 2 en Quinda), 4 de plata (1 en Sandá, 1 en Quinda y 2 en Taolu mano vacía) y 1 bronce (en Taolu arma larga).
Nuestros competidores se enfrentaron a participantes de Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y Leon, Baleares, Comunidad de Valencia y Andorra, y de la propia Región de Murcia, especialmente en las categorías de formas Benjamín y Junior donde se llegaron a grupos de hasta 34 participantes en algunas de las categorías.
La próxima participación del equipo será en el campeonato internacional «Ciudad de Orense», que contará con la participación de equipos de varios países.