SAES participa en TECNOSEC, I Feria Congreso de Altas Tecnologías de Seguridad e Inteligencia, que se celebra en Madrid del 11 al 12 de mayo. En el ámbito de la seguridad e infraestructuras críticas, SAES presenta los sistemas DDS-03, sonar de detección de buceadores, y el DES, disuasor submarino.
La primera edición de TECNOSEC reúne, entre el 11 y el 12 mayo, a más de cien empresas nacionales y extranjeras de las diferentes instituciones y cuerpos de seguridad e infraestructuras críticas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. La feria está organizada por APTIE, Asociación para la Promoción de las Tecnologías e Industrias Estratégicas, con la colaboración del Ministerio del Interior y los Cuerpos de Seguridad e Inteligencia del estado.
Como escenario global para la interoperabilidad de la seguridad, TECNOSEC aborda el nuevo marco europeo para la seguridad física y lógica de las infraestructuras críticas.
Protección submarina de infraestructuras críticas
En el ámbito de la seguridad, SAES pone su experiencia al servicio de la protección submarina de instalaciones críticas en contacto con el medio acuático, como puertos, instalaciones off-shore, acuicultura, etc. Para ello, SAES dispone de sistemas, como el sonar de detección de buceadores DDS-03, que permiten la protección de estas infraestructuras ante la amenaza que les suponen los intrusos submarinos (buceadores, vehículos submarinos, etc.).
Como complemento al DDS-03, el disuasor submarino DES es un sistema que posibilita actuar ante un incidente enviando mensajes audibles para advertir al buceador intruso. Ambos sistemas pueden instalarse de forma fija en muelles o desde buques fondeados, o incluso desde vehículos de vigilancia, incluso no tripulados (USV/UUV), para ampliar su rango de actuación.
Además de sus soluciones basados en sonar activo, SAES puede trasladar su experiencia en sensores acústicos, eléctricos y magnéticos para brindar una protección subacuática completa e integrada a cualquier infraestructura que lo requiera.