SAES recibe la visita de EGUERMIN, Centro de Excelencia de Guerra de Minas de la OTAN

SAES recibe la visita de EGUERMIN, Centro de Excelencia de Guerra de Minas de la OTAN

Publicado: 05/02/2016

Oficiales pertenecientes a las marinas de Bélgica, Holanda, Canadá, Dinamarca, Italia, Letonia y Polonia han visitado las instalaciones de SAES en Cartagena.

EGUERMIN-SAES

 

Una delegación de EGUERMIN ha visitado esta semana las oficinas centrales de SAES (Sociedad Anónima de Electrónica Submarina). EGUERMIN se creó en 1965 como una Escuela de Guerra de Minas Belga-Holandesa y, desde el año 2006, se convirtió en el Centro de Excelencia de la Guerra de Minas de la OTAN (NMW COE – Naval Mine Warfare Centre of Excellence).

 

La delegación estuvo compuesta por trece miembros de EGUERMIN pertenecientes a una amplia representación de países (Bélgica, Holanda, Canadá, Dinamarca, Italia, Letonia y Polonia) y un oficial de enlace de la Armada Española.

 

SAES está especializada en tecnología submarina y es conocida a nivel mundial como un referente en Guerra de Minas y Sistemas de Medición de Firmas, siendo una de las líneas de negocio donde la compañía se posiciona a la vanguardia del mercado. Durante el encuentro, los oficiales de EGUERMIN también visitaron los talleres de SAES en “La Palma” donde pudieron ver en producción los productos MINEA (Minas Navales Multi-influencia), MILA (Mina Lapa) y MIRS (Sistema de medición de firmas multi-influencia).

 

Productos de SAES

MINEA es la familia de minas navales multi-influencia en fabricación más avanzadas en la actualidad. Engloba diferentes tipos de minas (orinque, cilíndrica y de perfil bajo) en versión de combate y de entrenamiento.

 

Están provistas de sensores para la detección y procesado de las influencias magnéticas, eléctricas, de presión y acústicas. La versión de ejercicio puede ser utilizado para entrenamiento MCM, así como para la obtención de inteligencia mediante la medición y registro de firmas.

 

El sistema de medida de firmas multi-influencia (MIRS) para buques de superficie y submarinos, permite medir simultáneamente las influencias acústica, magnética, eléctrica, presión y sísmica en un escenario real.

 

MILA es una mina submarina inteligente tipo lapa, que incorpora un sistema de detonación controlado por ordenador. Puede ser fijada por buceadores al casco de un buque, o utilizada como carga de demolición submarina. Su forma cónica y su bajo peso le confieren una baja resistencia hidrodinámica y facilidad de transporte.